Episodio 37: 1959—El Herrero

Episodio 37: 1959—El Herrero

El herrero siempre mantenía el espacio de 20-yardas del frente de su propiedad hacia la orilla de la carretera libre de hierbas. Ahora, a como el tiempo de lluvias se terminaba y los campos y lomas se hacían verdes de vegetación, las hierbas comenzaron a invadir el frente de nuestras casas.  Como se esperaba, el herrero hizo lo que siempre hacía en este tiempo del año. Levantó un azadón y salió a hacer limpia. Cuando terminó el lado de su propiedad, iba tan bien que no paró y continuó hacia la cuesta que terminaba al frente de nuestro jacal.

—¡Alto ahí! —DJ gritó desde la puerta—. El herrero levantó su robusto cuerpo para mirar alrededor. No vio nada, y se sumergió otra vez al ritmo del azadón y la acción de sus brazos musculosos atacando y clavando la navaja en la superficie del suelo.

DJ pronto dio media vuelta a tomar su Stetson, y afuera de la puerta fue como gallo encorajinado. Cruzando el porche paró, frunció los labios, aventó un salivazo entre los dientes, y caminó rápido hacia el herrero. La espalda del herrero estaba hacia DJ y no miró que venía hacia el.

—¡Alto ahí mismo, señor! —DJ habló con fuerza bruta.